Finanzas

Mercado cambiario, a la espera de datos económicos relevantes

El tipo de cambio se mantuvo estable la mayor parte de la sesión, a la espera de más información económica relevante y del anuncio de política monetaria de la Fed del próximo miércoles


  • 13
  • Marzo
    2017

El peso finalizó la jornada con pocos cambios, al cotizar alrededor de 19.62 pesos por dólar al mayoreo y mostrar una depreciación marginal de 0.05 por ciento este lunes, informó Banco Base.

Precisa que el tipo de cambio se mantuvo estable la mayor parte de la sesión, a la espera de más información económica relevante y del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) del próximo miércoles.

Para la entidad financiera, el mercado considera probable que la Fed ajuste su política monetaria a una menos acomodaticia, por lo que un incremento a la tasa objetivo de la Fed no necesariamente presionará el tipo de cambio al alza.

No obstante, los mercados seguirán las proyecciones económicas del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) y los comentarios de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, pues podrían modificar el ritmo esperado de aumentos a la tasa de referencia durante los próximos años, además de generar expectativas que presionarían al alza el tipo de cambio, señala.

En ese contexto, el dólar libre cerró con un descenso de seis centavos, en comparación con el término de la sesión del pasado viernes, al venderse hasta en 20 pesos, y se compró en un mínimo de 18.40 pesos en bancos de la Ciudad de México.




Comentarios

publicidad
×