Finanzas

Mercado cambiario refleja comportamiento de precios del petróleo

Este martes, la moneda nacional cerró con una apreciación de 0.37 por ciento, ubicándose en 19.75 pesos por dólar al mayoreo


  • 22
  • Mayo
    2018

El peso finalizó la jornada con una apreciación de 0.37 por ciento o 7.2 centavos, y una cotización alrededor de 19.75 pesos por dólar al mayoreo, debido a un incremento en los precios del petróleo y al debilitamiento del billete verde estadounidense, informó Banco Base.

De acuerdo con la institución financiera, dicha apreciación, a la par de las ganancias de otras divisas de economías emergentes, estuvo relacionada con el incremento en los precios del petróleo.

Las presiones al alza para los precios del crudo se deben la expectativa de que la oferta de crudo a nivel mundial podría disminuir, explicó.

Detalló que, por su parte, el debilitamiento del dólar se dio ante una disminución en las tensiones comerciales sobre una posible guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Este miércoles los participantes del mercado se mantendrán atentos a la publicación de las minutas de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), de las cuales se anticipa que darán más señales sobre el futuro de las tasas de interés en Estados Unidos, expuso Banco Base.

Para el caso de México, se dará a conocer la estimación final de crecimiento económico correspondiente al primer trimestre de 2018.

Banco Base estima que durante el primer trimestre la economía creció a una tasa trimestral de 0.9 por ciento en cifras ajustadas por estacionalidad, lo que implica una revisión a la baja de la estimación oportuna de crecimiento, que se ubicó en una tasa trimestral de 1.1 por ciento.

Asimismo, prevé que la economía creció a una tasa interanual de 1.8 por ciento, también en cifras ajustadas por estacionalidad.


Comentarios

publicidad
×