Finanzas

Mercados del país ‘respiran’ después de un mes negro

Bolsa Mexicana de Valores finalizó la sesión de este jueves con una ganancia de 3.42 %


  • 01
  • Noviembre
    2018

La moneda mexicana cerró la sesión ayer con una apreciación de 0.90 %, para cotizar alrededor de $20.16 pesos por dólar, debido a un debilitamiento generalizado del dólar que permitió a los principales cruces y a todas las divisas emergentes obtener una ganancia.

Analistas señalaron que la moneda nacional acumula una depreciación semanal de 4.11 %, derivada de las fuertes subidas del tipo de cambio en la jornada del lunes, cuando se anunció la cancelación de las obras de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco.

Además de lo sucedido en la jornada del miércoles, cuando dos agencias calificadoras modificaron a negativa la perspectiva para la deuda de México.

Destacaron que en la sesión del jueves la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió un comunicado en el que señala que reducirá el monto de las subastas de valores gubernamentales con plazos de 10 años o más durante el cuarto trimestre de 2018, a partir del martes 6 de noviembre.

Por otra parte, indicó que, en un esfuerzo por recuperar la confianza de los mercados, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, manifestó antes del cierre que ya está listo el paquete económico 2019, en el que las cifras cuadran y permiten cumplir con los compromisos de campaña.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la sesión de este jueves con una ganancia de 3.42 %, en línea con los mercados en Estados Unidos.

En su última jornada de la semana, el mercado accionario mostró un incremento de 1,504.28 puntos en comparación con el nivel previo, con lo que su principal indicador, el IPC, se ubicó en 45,446.83 unidades.

(Con información de Agencias)


Comentarios

publicidad
×