Finanzas

Mexicanos abrirán la cartera en El Buen Fin

Un estudio revela que destinarán el 50% de sus ingresos o salario a compras relacionadas con este programa


  • 13
  • Noviembre
    2017

Para la edición 2017 del ‘‘Buen Fin’’ los mexicanos “abrirán la cartera” y destinarán un promedio de $7,140 pesos a las compras relativas al conocido programa de promociones y descuentos.

Inclusive, según señalan estudios recientes, un 51% contempla gastar $5,000 pesos durante los días que se desarrollará esta campaña, es decir, del 17 al 20 de noviembre próximos.

También revelan que los mexicanos destinarán el 50% de sus ingresos o salario a compras relacionadas a este programa.

Otros datos refieren que el débito se ubica como la opción preferida como forma de pago para las compras, con un 39% de aceptación, seguido muy de cerca por las tarjetas de crédito, con 36 por ciento.

Aunado a ello, también se muestra que durante ‘‘El Buen Fin’’ el 90% de los consumidores mexicanos tiene previsto comprar algún producto para aprovechar las ofertas disponibles.

Por otro lado, una encuesta realizada por Tiendeo.mx, portal de catálogos y ofertas geolocalizadas en el sector de ventas, señala que el número de ofertas por Internet se incrementará 32 por ciento.

“La variedad de ofertas disponibles hace que los usuarios apuesten cada vez más por la planificación de las compras para este periodo; así, el 92% de los mexicanos planeará sus compras”, señaló dicha firma en su reporte.

En cuanto a los artículos de mayor interés, se especificó que el 68% de los encuestados afirmó que comprará algún producto de electrónica, seguido por algo de moda, con 54%; así como artículos del hogar, con 50 por ciento.

En ese mismo sentido se pronunció en días recientes el presidente de Canaco Monterrey, Jorge Emilio Garza, al señalar que algunos de los productos más demandados, además de la ropa y el calzado, son las pantallas, equipos de cómputo y teléfonos celulares.

Para el caso de Nuevo León, dijo que se prevé alcanzar una derrama económica de $9,514 millones de pesos, lo que será 5% superior con relación a los $9,061 millones de pesos captados el año pasado.

De acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Hacienda, para ‘‘El Buen Fin’’ se esperan ventas por más de $100,000 millones de pesos a nivel nacional, un 8% más del gasto registrado el año pasado.

En esta ocasión, por segunda vez consecutiva se unen a este programa diversas aerolíneas y hoteles.


Comentarios

publicidad
×