Finanzas

Mexicanos castigan a Ford por retirar inversiones del país

Ford disminuyó ventas por 17.7% durante el año pasado y bajó del sexto al octavo lugar durante 2017 en participación de mercado


  • 08
  • Enero
    2018

La industria automotriz en México en 2017 tuvo cambios importantes, por lo que hubo ganadores y perdedores.

Entre los perdedores está la empresa Ford, la cual disminuyó sus ventas por 17.7% durante el año pasado; bajó del sexto al octavo lugar en participación de mercado.

Una de las razones se puede atribuir a que la firma estadounidense fue castigada por los consumidores mexicanos tras haber sido una de las primeras empresas que cedió a las presiones del presidente Donald Trump, cancelando la construcción de una nueva planta en San Luis Potosí donde iba a invertir $1,600 millones de dólares.

Además, su marca de lujo Lincoln también concluyó 2017 con una disminución de 33.5% en ventas respecto a 2016.

La automotriz Ford fue desplazada por la empresa coreana Kia, la cual ahora ocupa séptimo lugar en el mercado mexicano en ventas de vehículos.

Nissan fue la armadora que ocupó el primer lugar en participación de mercado durante 2017, con 23.8% de los vehículos vendidos, seguido por General Motors, con 16.9%, y Grupo Volkswagen, con 15.3 por ciento.

Durante el año pasado las ventas de vehículos fueron 4.6% inferiores a las del año anterior, al comercializarse un 1 millón 530,317 unidades.

Los 10 modelos de mayor venta en el mercado mexicano durante los meses de enero a diciembre de 2017 acumularon 525,795 unidades, lo que significa una cobertura del 34.4% del total de vehículos ligeros comercializados en el lapso de referencia. De esa forma, Nissan coloca en esta ocasión cinco de los 10 modelos más vendidos en el país, General Motors dos, VW dos y Honda uno. (Con información de Agencias)





Comentarios

publicidad
×