El Horizonte Por: Brenda Garza

Monterrey
Comentarios

Mexicanos, más optimistas sobre economía en ´era AMLO´

El fuerte incremento en julio se explicó principalmente por el resultado del proceso electoral al inicio del mes
Mexicanos, más optimistas sobre economía en ´era AMLO´

En julio del año actual, el Índice de Confianza del Consumidor del país se incrementó 14.80% respecto a junio, al llegar a 101.72 puntos y así obtuvo su mejor resultado mensual desde que se tiene registro estadístico, indican cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

De esta manera, en el séptimo mes del año, el Indicador de Confianza del Consumidor se ubicó en 101.7 puntos, nivel que implicó un incremento mensual de 13.1 puntos, su cuarto mes consecutivo de incremento.

Cabe destacar que el incremento en la confianza del consumidor es el más alto desde abril de 2001 y el nivel del índice es el mayor desde marzo de 2008.

A su interior, el componente correspondiente a la opinión de la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar, comparada con la que tenían hace 12 meses, mostró un aumento de 5% respecto al mes previo, y de 3.6%  a tasa anual, precisó el organismo en un comunicado. 

Mientras que la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la actual mostró una variación de 11.3% en comparación con junio pasado y 12% anual; en la situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses, hubo un crecimiento de 11.4% mensual y 15.8% anual.

Además la opinión sobre las posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisor, lavadora, otros aparatos electrodomésticos, entre otros, aumentó 13% de forma mensual y 11.5% anual.

El componente sobre la opinión de la situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual, creció 31.9% respecto al mes previo y 53.1% en comparación con julio de 2017, añadió.

De acuerdo con analistas, el fuerte incremento en el mes se explicó principalmente por el resultado del proceso electoral del 1 de julio y la apreciación de la moneda mexicana, que pudo haber mejorado la percepción de los consumidores sobre las condiciones económicas. 

Estiman que la confianza del consumidor se mantendrá en niveles superiores a los observados en la primera mitad del año, aunque ligeramente por debajo de la cifra observada en julio. (Con información Agencias)



COMENTARIOS

El Horizonte Por: Brenda Garza

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba