El Horizonte Por: Brenda Garza

Monterrey
Comentarios

Mexicanos quieren ser emprendedores

Se observa una fuerte tendencia en los próximos años para realizar un negocio o buscar nuevos clientes
Mexicanos quieren ser emprendedores

Los retos que enfrenta actualmente la economía a nivel nacional e internacional y el cumplimiento de necesidades puntuales como el autoempleo han orillado a los mexicanos a visualizarse como futuros emprendedores.

De hecho, México hoy figura como uno de los países en donde más emprendedores nacen año con año.

En México y el mundo se observa una fuerte tendencia en los próximos años para emprender un negocio o buscar nuevos clientes.

El Reporte Global Amway de Emprendedores presenta hallazgos fundamentales para entender al emprendedor y sus necesidades ante la situación actual del emprendimiento. En ella se explica que en 2016, en México el 92% de los encuestados tienen una actitud positiva hacia el emprendimiento.

“En nuestro país el 53% de las personas se motivan a emprender un negocio principalmente por tener una mejor compatibilidad entre el tiempo con la familia y la carrera profesional, mientras que sólo el 7 % se ven motivados por regresar al mercado de trabajo como respuesta al desempleo”, comentó Daniela Ruiz Massieu Salinas, codirectora del Centro Epic-Lab.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad