Finanzas

Mexicanos usan su celular para evitar interactuar con otras personas

El 31% de las personas prefiere buscar la dirección de un sitio mediante el celular para evitar el contacto con las personas


  • 05
  • Octubre
    2018

Una investigación de Kaspersky Lab dio a conocer este 4 de octubre que el 72% de los mexicanos usa su dispositivo móvil para evitar hacer contacto con otras personas.

Aunque el dispositivo fue creado para mantener a las personas en contacto, existen quienes usan el smartphone cuando no saben qué hacer en determinada situación.

Adicionalmente la encuesta muestra que 36% de los consultados admitió que usa el dispositivo para matar el tiempo todos los días y 42% los usa como una distracción diaria.

El estudio también reveló que el 31% de las personas prefiere realizar tareas como pedir un taxi o buscar la dirección de un sitio, mediante el dispositivo porque les resulta una experiencia menos compleja que interactuar con otra persona.

Dmitry Aleshin, vicepresidente de Marketing de Productos en Kaspersky Lab dijo que los dispositivos móviles han impactado a la sociedad de muchas más formas de las que se esperaba, “no hay duda de que estar conectado nos hace la vida más fácil, pero los dispositivos también son vitales para ayudar a las personas a superar situaciones sociales difíciles y diferentes a lo que están acostumbrados a lidiar”.





Comentarios

publicidad
×