Finanzas

México afianza su liderazgo en exportación de bebidas alcohólicas

Con el objetivo de seguir afianzando el liderazgo de México como exportador de bebidas alcohólicas, este lunes inició la Rueda de Negocios de Bebidas y Destilados en Acapulco, Guerrero


  • 04
  • Diciembre
    2017

Con el objetivo de seguir afianzando el liderazgo de México como exportador de bebidas alcohólicas, este lunes inició la Rueda de Negocios de Bebidas y Destilados en Acapulco, Guerrero, en la que más de 100 empresarios mexicanos de cerveza, mezcal, tequila y vino presentarán sus productos a más de 35 compradores internacionales.

El jefe de la Unidad de Desarrollo Sectorial de ProMéxico, César Fragozo López, comentó que este evento, en su edición de invierno y que organiza este fideicomiso, representa una gran oportunidad de negocio para los empresarios de traspasar las fronteras con sus productos.

“Con este tipo de eventos pretendemos crear puentes sólidos entre compradores, productores y proveedores para generar oportunidades y entablar relaciones comerciales”, sostuvo en un comunicado.

Destacó que a través de estos encuentros de negocio y con el esfuerzo conjunto del gobierno del estado, la Secretaría de Economía, la Secretaría de Desarrollo y Fomento Económico estatal, así como el trabajo de los empresarios, se abre una vía para atraer inversión a la entidad.

“ProMéxico trae a 35 compradores de Europa, Asia, Norteamérica y Latinoamérica, quienes tendrán a más de 100 proveedores de bebidas y destilados de producción mexicana, con los que esperamos tener más de mil 200 encuentros de negocios”, sostuvo Fragozo López.

En la inauguración, el subdirector divisional de Servicios Legales registrables de indicaciones geográficas del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), José Alberto Monjarás Osorio, entregó al gobierno estatal la “Marca Paraguas Guerrero Tierra de Mezcal”.

La Rueda de Negocios de Bebidas y Destilados recibió a compradores de países como Azerbaiyán, Bélgica, Canadá, Colombia, Corea, Chile, China, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Panamá y Rusia, entre otros.

En 2016, México se posicionó como el sexto exportador de preparaciones de bebidas alcohólicas a nivel mundial y el primero en América Latina, así como el mayor exportador en el mundo de cerveza de malta.




Comentarios

publicidad
×