El Horizonte Por: Brenda Garza

Monterrey
Comentarios

México alcanza cifras históricas de empleo

Aunque fue de los registros más altos en todo el país, es de los menores que ha reportado la entidad

Durante el primer trimestre del año en curso la tasa de desocupación en Nuevo León con respecto a la Población Económicamente Activa (PEA) se ubicó en 3.8%, lo que representó una de las más altas a nivel país e incluso superó la media nacional de 3.5% para este periodo.

Sin embargo, dicha tasa en el estado resultó inferior al 4.5% que reportó durante enero-marzo de 2016.

Ese 3.8% también fue el nivel más bajo registrado en poco más de una década, según cifras del Inegi.

De acuerdo con números de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), por sector de actividad económica, el que absorbe al mayor número de trabajadores es el terciario, generando 64.3% del empleo total en Nuevo León.

“Las actividades del sector terciario que aumentaron su participación son restaurantes y servicios de alojamiento en 1.8 puntos, pasando de 9.6% a 11.4%, le siguen los comercios con 1.3% de incremento, al pasar de 27.5% en el primer trimestre de 2016 a 28.8% en el mismo trimestre de 2017, igualmente los transportes, comunicaciones, correo y almacenamiento se incrementaron en 0.1 puntos”, detalló el Inegi.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba