Finanzas

México, atractivo para sector laboral

Ocho de cada 10 profesionales basados en el país confían en que este año irán en ascenso los sueldos de sus colaboradores


  • 09
  • Marzo
    2018

El sector laboral vive actualmente uno de sus mejores momentos en México, mercado atractivo para su desarrollo, por lo que las perspectivas de los profesionistas son positivas hacia los próximos meses.

Por ejemplo, de acuerdo con la encuesta de PageGroup “Perspectivas Laborales y Profesionales 2018”, ocho de cada 10 profesionales basados en el país confían en que este año se incrementarán los sueldos de sus colaboradores.

El estudio, realizado por la firma consultora de reclutamiento especializado, también refiere que la mayoría de los participantes de México (alrededor de un 80%) dijo que durante 2018 planea incrementar el tamaño de su fuerza laboral a través de la contratación de nuevos talentos.

A detalle, los ejecutivos señalaron que las áreas en las que las contrataciones estarán más enfocadas en los próximos meses serán: ventas, dicho por un 31% y operaciones con 26%, lo que les permitirá a las compañías fortalecer su equipo local, además de agilizar y robustecer sus procesos.

Asimismo, la mayoría de los participantes concluyó que, en el último año, su empresa en el país experimentó una situación económica positiva, y solamente el 3% manifestó lo contrario.

No obstante, los profesionistas mexicanos también señalaron que los tres retos más importantes que visualizan para este año se encuentran asociados a cuestiones de capital humano: diseñar estrategias de negocios, citada por un 13%, retener y desarrollar al talento, dicho por un 12%, y establecer una nueva mentalidad entre colaboradores, con un 11% de las menciones.

El estudio incluyó encuestas a 3,222 presidentes, directivos y gerentes de empresas localizadas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, de varios sectores.


Comentarios

publicidad
×