Finanzas

México baja de ranking tras cancelación de NAICM

La cancelación del Nuevo Aeropuerto le ha costado a México bajar de Estable a Negativo en la calificación de HR Ratings


  • 30
  • Octubre
    2018

HR Ratings, una conocida agencia calificadora, ha sido la primera instancia en hacer público su veredicto en cuanto a la clasificación de México en el marco financiero internacional ante la noticia de la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el resultado no fue nada favorable.

En su más reciente reporte, la calificadora consideró que tras la decisión sobre el NAICM, el rankin de la deuda soberana de nuestro país pasó de Estable a Negativa.

Dicha instancia justificó su veredicto en el deterioro súbito que afectó a la percepción de inversión y riesgo de México. E inevitablemente ha derivado en una depreciación del tipo de cambio.

Según la firma, la decisión tomada por el próximo gobierno federal a través de la Consulta NAICM, genera ha vulnerado la confianza de los inversores nacionales e internacionales.

Aunado a ello, se estima que todo lo anterior provocará un halo de volatilidad en los mercados nacionales, así como un incremento en las tasas de interés de largo plazo.


Comentarios

publicidad
×