Finanzas

México ‘blinda’ su futuro petrolero

Consideran que entre más compañías conozcan la riqueza del subsuelo del país, más inversión se generaría y aumentaría la posibilidad de hallar crudo


  • 01
  • Febrero
    2018

Con la adjudicación de 19 de los 29 contratos para aguas profundas de la Ronda 2.4, que podría generar inversiones por $93,000 millones de dólares, el futuro petrolero de México está protegido, afirmó el director de Pemex Exploración y Producción, José Antonio Escalera.

‘‘Entre más compañías conozcan la riqueza que México tiene en el subsuelo, más inversión se estaría generando y la probabilidad de encontrar petróleo aumenta’’, refirió.

Posterior al evento de licitaciones, el siguiente paso es acelerar los trabajos para conocer el subsuelo a fin de que en el mediano y largo plazo sea factible mantener e incrementar la producción petrolera, ya que las actividades en aguas profundas pueden llevar entre seis y ocho años.

El directivo indicó que los bloques tienen una posición estratégica, ya que complementan el portafolio de inversiones y de oportunidades exploratorias que tiene México.

‘‘El bloque dos que ganamos con la compañía Shell está al occidente, es un área que sabemos que existe un gran potencial, y en el caso de encontrar algún yacimiento, más rápidamente podríamos darle la producción, y eso tiene un valor estratégico para Pemex’’, apuntó.

Respecto al bloque cinco que ganó Pemex de manera independiente, destacó que colinda con asignaciones de la Ronda Cero comparten límites con un bloque que ganó en la anterior licitación de aguas profundas.

Escalera recordó que al sur ganaron el bloque 18, en un área que ya se descubrió una provincia de gas. ‘‘Ahí tenemos algunos campos que ya están en su proceso de delimitación, y ya definimos el tamaño’’, resaltó.

Por su parte, el director de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna, resaltó que el éxito de la Ronda 2.4 refleja la perspectiva positiva del país. (Agencias)



Comentarios

publicidad
×