El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

México continúa como referente mundial para el turismo

México es un referente del turismo, no sólo en América Latina, sino a nivel mundial, aseguró el director-secretario ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Carlos Vogeler
México continúa como referente mundial para el turismo
Foto: Archivo

"La gente en todo el mundo se fija en lo que México está haciendo y tal vez los mexicanos no son lo suficientemente conscientes del peso que tienen en el mundo en materia de turismo contemporáneo", subrayó durante su conferencia magistral "Una visión a mediano y largo plazo del turismo".

En la Biblioteca Mexicana de la Fundación Miguel Alemán, agregó que la estrategia turística de México es utilizada como ejemplo y modelo en diversas partes del mundo, como es el caso de las campañas de promoción y productos con diseño propio.

Y que sea el único país de América Latina cuya gastronomía fue declarada por la UNSECO como patrimonio de la humanidad, "son valores que le otorgan al turismo contemporáneo mexicano un papel de liderazgo", aseguró Vogeler.

Respecto a la posibilidad de que disminuya el flujo de turistas a México por los sismos ocurridos el mes pasado, expuso que inevitablemente hay un efecto negativo en el corto plazo, pero a mediano plazo no debido a la pronta respuesta del país ante la emergencia.

Sin embargo, aseguró que es necesario asignar los recursos pertinentes para que la actividad turística se regenere lo antes posible, porque de ello depende la supervivencia de muchas familias mexicanas.

"Por eso es importante acudir a las zonas más afectadas por los sismos, en calidad de turistas, para coadyuvar a su recuperación, y también con ayudas concretas para que recuperen su oferta turística lo antes posible".

Por otra parte, recomendó al gobierno mexicano crear una estrategia para cerrar la brecha entre la percepción que se tiene del país en el exterior y la realidad, a fin de incrementar aún más los flujos de turismo internacional.

"Hay una percepción en relación a México y la seguridad que no coincide con la realidad. Es cierto que no ayudan las advertencias que algunos países hacen, además deben ser actualizadas y focalizadas para evitar la descalificación general, por eso recomiendo a México trabaje en ello", puntualizó.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba