El horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
SD  |  HD   
http://38.104.228.230/eh_videos/noticias/1920000/1921991_producemexicomascerveza_1.mp4

México, cuarto lugar mundial en producción de cerveza


En 2016 las exportaciones mexicanas de cerveza reportaron el mayor crecimiento en la última década, al alcanzar los US$2,814 millones

México ocupa el cuarto lugar en producción de cerveza a nivel mundial, por arriba de países como Alemania, luego de que en 2016 elaboró 105 millones de hectolitros, destacó Cerveceros de México.

Asimismo, datos de la Secretaría de Economía (SE) revelan que en 2016 las exportaciones mexicanas de cerveza reportaron el mayor crecimiento en la última década, al alcanzar los $2,814 millones de dólares, un incremento de 10.7% con respecto a 2015.

Por su parte, Cerveceros de México indicó que, del total de las ventas externas de esta bebida realizadas por México en 2016, Estados Unidos concentró 81.3%, y fueron tres de las marcas de Constellation Brands las de mayor aceptación en el mercado americano.

De igual forma, Corona Extra y Modelo Especial confirmaron su liderazgo, al ser las cervezas importadas de mayor venta en ese país, lo que quiere decir que Estados Unidos prefiere y disfruta cervezas producidas por mexicanos y que generan desarrollo económico y social en las regiones en donde son elaboradas, coincidieron los productores.

De acuerdo con las tendencias generales de la industria, las ventas de cerveza seguirán en aumento, con los Millennials –personas entre 18 y 35 años– como uno de los segmentos que más potencial representa en su consumo.

En Estados Unidos, este grupo, que ya supera los 75 millones de personas, se caracteriza por preferir marcas y bebidas premium, como las cervezas importadas; mientras que la oportunidad para las marcas de Constellation se favorece con los descendientes de inmigrantes, especialmente los provenientes de América Latina.

Constellation Brands anunció públicamente inversiones por $4,200 millones dólares en México; esta visión de negocio busca consolidar a la compañía como la tercera empresa productora y distribuidora de cerveza en el mercado norteamericano.

 





COMENTA ESTÁ NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba