Finanzas

México debe de analizar una nueva reforma fiscal

Proponen que reforma reste cargas a las empresas y mantenga el atractivo para llegada de inversiones


  • 03
  • Diciembre
    2017

Frente a las modificaciones tributarias aprobadas por el Senado de los Estados Unidos, México debe empezar ya a analizar una nueva reforma fiscal que reste cargas a las empresas y mantenga el atractivo en flujo y atracción de inversiones, señalaron legisladores federales.

Marko Cortés, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, sentenció que de no actuar en ese sentido, será muy difícil para el país competir en atracción de capitales que tanto se requieren para impulsar el crecimiento económico y la generación de empleos.

“Debemos en lo inmediato analizar los márgenes de maniobra para responder a los cambios fiscales de nuestro principal socio comercial, a fin de evitar una situación recesiva”, advirtió.

El legislador panista coincidió con la propuesta del Consejo Coordinador Empresarial de “ver desde ahora donde se puede cortar” y a la vez establecer un paquete de facilidades para abrir y consolidar una empresa, pues ante las eventualidades en el exterior, lo que más se requiere ahora es fortalecer nuestro mercado interno.

Por su parte, el diputado perredista Waldo Fernández González aclaró que bajar impuestos y sustituirlos no es una tarea fácil, por lo que se debe actuar con prudencia para configurar una nueva reforma fiscal bien equilibrada.

“Una alternativa que deberá ser analizada muy a detalle, es ampliar la base contribuyente que venga a compensar una eventual reducción en el ISR o el IVA”, apuntó.

El legislador de Nuevo León precisó que la recaudación tributaria es la que permite el cumplimiento e impulso de los programas sociales y obras de infraestructura básica, lo que obliga a garantizar se mantenga en términos apropiados, sobre todo cuando hay directrices qué cumplir previstas en el paquete económico del próximo año.






Comentarios

publicidad
×