Finanzas

México destaca en turismo de reuniones

La celebración de congresos es redituable económicamente


  • 15
  • Junio
    2018

Con el paso del tiempo, México ha ido ganando terreno y actualmente se posiciona dentro de los 25 países favoritos para realizar congresos.

Esto se ve reflejado dentro del último ranking de la International Congress and Convention Association (ICCA), el cual muestra que el país se ubica en el lugar 22, al realizar 198 eventos (registrados ante la organización) superando con ello a países latinoamericanos como Colombia, Chile y Perú, que lograron 142, 119 y 96, respectivamente.

Aunado a ello, en la clasificación de ciudades preferidas para la industria de reuniones, la Ciudad de México se ubicó en el peldaño 35 de más de 200 urbes, con 67 eventos.

Mientras tanto, la industria de reuniones se ha posicionado como una actividad económica importante para México, y de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo, el país recibe al año más de 265,000 eventos de diversos tamaños, los cuales reportan hasta 29 millones de asistentes, mismos que generan una derrama económica que equivale al 1.5% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

El turista de reuniones gasta 53% más que uno de placer, según ICCA.


Comentarios

publicidad
×