El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

México evalúa expandir cobertura petrolera

Para el presupuesto de 2018 se utilizaría una cobertura para garantizar el precio promedio de exportación de $46 dólares por barril
México evalúa expandir cobertura petrolera
Foto: Archivo.

Es probable que México expanda marginalmente su cobertura petrolera para 2018, comentó ayer miércoles el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade.  

El funcionario precisó que las coberturas serán realizadas en tanto que el costo para el gobierno sea aproximadamente el mismo al de este año.

Respecto al mismo tema, Meade expresó que en su propuesta de presupuesto de 2018 al Congreso empleó una estrategia de cobertura para garantizar el precio promedio de exportación de $46 dólares por barril de crudo, tanto a través de opciones de venta como de un fondo de estabilización.

"Estamos lo suficientemente avanzados como para estar seguros de que la cobertura de $46 dólares y el fondo de estabilización tienen un buen apoyo", dijo Meade.

El funcionario afirmó también que el terremoto sucedido la semana pasada en México debería liberar parte del bono para grandes catástrofes del Banco Mundial. Este bono, emitido en agosto pasado, asciende hasta a $360 millones de dólares contra pérdidas por huracanes y terremotos en México.

Meade consideró que el fondo de estabilización y la menor dependencia de los ingresos del petróleo ayudará a mantener la valuación del gobierno a medida que el programa se expande.  

En otro tema, el funcionario declaró que las conversaciones para renegociar el TLCAN con EUA y Canadá han ido bien y que las expectativas del gobierno para el resultado no han cambiado, porque las discusiones están evolucionando como se predijo. (Con información de Agencias)

 



COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba