Finanzas

México exportará cabezas de ganado de cebú a Indonesia

Proveedores mexicanos son confiables, ya que el país se ubica entre los cinco con mayor control zoosanitario en el mundo


  • 21
  • Enero
    2018

México exportará 15,000 cabezas de ganado de cebú a Indonesia, lo cual contribuirá al repoblamiento de hatos ganaderos en el país asiático, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

A este acuerdo llegaron las autoridades de ambos países durante una reunión de trabajo, la cual estuvo encabezada por el coordinador general de Asuntos Internacionales de la dependencia federal, Raúl Urteaga Trani, y el embajador de Indonesia en México, Yusra Khan.

De acuerdo a Sagarpa, en el encuentro se avanzó también en los protocolos sanitarios para enviar cárnicos mexicanos, los cuales son reconocidos por su calidad y procesos de certificación a nivel internacional.

Urtega Trani afirmó que México es un proveedor confiable, toda vez que se encuentra en el ranking de los cinco países con mayor control zoosanitario en el mundo, lo que le permite producir y procesar ganado con altos estándares de calidad.

En Indonesia hay 280 millones de habitantes con un poder adquisitivo cada vez más fuerte, lo que lo coloca como un mercado agroalimentario fuerte. (Agencias)



Comentarios

publicidad
×