Finanzas

México incluirá en renegociación a Pymes

Destacan la importancia de este sector, ya que la cadena de valor se verá fortalecida con su integración, asegura la Secretaría de Economía


  • 11
  • Agosto
    2017

En la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), programada para arrancar la siguiente semana en Washington, el gobierno de México no puede cometer el error de hace 23 años, al dejar fuera de su agenda a las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Así lo afirmó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, quién señaló la importancia de incorporar a este sector al proceso, principalmente con el objetivo de favorecer su integración a las cadenas de valor y con ello fortalecer este tema.

“En esta negociación el objetivo es claro: un capítulo Pyme; no podemos cometer el error de hace 23 años de no tener una agenda específica con las pequeñas y medianas empresas (en el contexto de integración a la cadenas de valor).

“La modernización del acuerdo es estratégicamente fundamental, y finalmente este reto de modernización tiene que dejar clara la realidad de que a veces el discurso para ganar elecciones es diferente de la estrategia de política pública para hacer funcionar una economía y un país”, aseveró al participar en un evento celebrado en la entidad.

Al respecto, el presidente ejecutivo de Ternium, Máximo Vedoya, recalcó la importancia de apoyar a las Pymes, ya que son el sector que más empleos brinda al país.

Guajardo Villarreal destacó que iniciarán con optimismo y objetividad el proceso de renegociación de este tratado. Algunos de los temas generales que llevará a la renegociación son competitividad e integración de las cadenas de valor, modernización y certidumbre.



Comentarios

publicidad
×