Finanzas

México invertirá más en destinos turísticos que requieren impulso

Autoridades mexicanas del sector turismo prevén destinar recursos a lugares como Ixtapa, Loreto y Huatulco, para que crezcan


  • 19
  • Enero
    2018

México presentó en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2018) los portafolios de inversión para destinos como Ixtapa, Loreto y Huatulco, durante la cual el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Miguel Alonso Reyes, dijo que los esfuerzos se enfocan en una estrategia que busca concentrar mayores capitales en aquellos destinos que requieren más impulso a la actividad turística.

Esto es con el fin de captar un mayor flujo de visitantes y divisas en beneficio de las comunidades locales y detonar una mayor infraestructura y conectividad, factores clave para facilitar el tránsito y la estadía de los visitantes.

El titular de Fonatur se reunió con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y el consejero delegado de Hoteles Meliá International, Gabriel Escarrer, para dar a conocer el potencial que tiene el Centro Integralmente Planeado (CIP) Playa Espíritu, en esa entidad.

El funcionario explicó que dicho centro tiene como objetivo fortalecer la actividad turística, tanto en el estado como en Mazatlán, próxima sede del Tianguis Turístico.

De igual forma, sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero; la embajadora de México en España, Roberta Lajous, y la empresaria Carmen Riu, en la que se trataron diversos temas referentes a los proyectos que ya tiene la cadena hotelera en México. Asimismo, asistió el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur, Gerardo Corona.

(Con información de agencias)



Comentarios

publicidad
×