Finanzas

México listo para modernizar Tratado de Libre Comercio: Ildefonso Guajardo

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, señaló que México se encuentra listo para trabajar en la actualización del Tratado del Libre Comercio de América del Norte


  • 21
  • Abril
    2017

México está listo para trabajar en la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), afirmó el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, ante representantes de los sectores público, privado y académico de Texas.

El funcionario mexicano concluyó su visita de trabajo en Austin, Texas, donde dialogó sobre la importancia de la relación comercial entre México y ese estado de la unión americana y las perspectivas sobre la modernización del acuerdo trilateral.

Con el gobernador de Texas, Greg Abbot, Guajardo Villarreal enfatizó la relevancia del intercambio transfronterizo, así como las oportunidades de colaboración para fomentarlo.

Con el líder de la Cámara de Representantes de Texas, Joe Straus, y los representantes Rafael Anchia, Angie Chen Button y Tan Parker intercambió puntos de vista sobre los posibles escenarios de la actualización del TLCAN.

El titular de la Secretaría de Economía también conversó con el rector de la Universidad de Texas, William McRaven, y con empresarios que conforman la coalición NAFTA Works for Texas, quienes refrendaron su compromiso de preservar y fomentar la integración económica alcanzada con el tratado trilateral.

Durante sus diversos encuentros, Ildefonso Guajardo mencionó además la importancia de incluir disciplinas del siglo XXI que contribuyan a fortalecer el crecimiento, la competitividad y el bienestar de América del Norte.




Comentarios

publicidad
×