Finanzas

México podría ser en 2030 uno de los 5 principales productores de energía solar

De acuerdo con expertos, tras la Reforma Energética, México podría colocarse entre los principales productores de energía solar


  • 09
  • Septiembre
    2018

La Reforma Energética permitirá a México ubicarse entre los principales productores de energía solar en los próximos años, e incluso podría alcanzar una capacidad instalada de hasta 19 Gigavatios (GW) hacia 2030, consideró Solar Power México.

Ante esta perspectiva, México se ha convertido en un polo de atracción para inversionistas de todo el mundo, consideró Sarah Möller, vocera de la primera feria internacional Solar Power Mexico, que se celebrará en Ciudad de México en marzo de 2019.

Considerando la nueva capacidad fotovoltaica que se desarrollará en el país al 2021, México se ubicará en la quinta posición como productor, sólo detrás de China, India, Estados Unidos y Japón, aseveró.

De acuerdo con el análisis Nuevas Oportunidades de Inversión. El Auge del Sector Solar en México: Mercado, regulaciones y modelos de negocios de la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México, el país podría alcanzar hasta 19 gigavatios de energía solar instalada en 2030.

Y es que, hay un interés del gobierno mexicano por elevar la participación de las energías renovables del 20 al 35 por ciento de toda la energía para el 2024 y un 50 por ciento para 2050.

Las subastas de proyectos de generación de energía han permitido la entrada de más empresas globales al mercado mexicano, destacó Möller en un comunicado.

Resaltó que a partir de la implementación de la Reforma Energética en México, específicamente el sector fotovoltaico ha generado altas expectativas de inversión.

Este interés se refleja en resultados de la participación de los inversionistas en las subastas de largo plazo, en las cuales los proyectos de energía solar han tenido la mayor participación de contratos ganadores a precios competitivos, especificó la Cooperración Alemana.

Hasta 2017 se realizaron tres subastas, las cuales significan una inversión de alrededor de 6.2 mil millones de dólares en energía solar para los próximos tres años.


Comentarios

publicidad
×