El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

México recibirá las mayores remesas en América Latina

Con US$30,500 millones captados, el país superará a naciones como Pakistán, Nigeria, Egipto y Vietnam
México recibirá las mayores remesas en América Latina
Foto: Archivo

El monto de remesas que recibiría México en 2017 sería mayor al de cualquier otro país en América Latina, al situarse la cifra estimada en $30,500 millones de dólares

Dicha cifra recabada sería un récord y significaría un incremento de 6.5% en relación con 2016, proyectó el Banco Mundial (BM).

De darse ese aumento, México se colocaría en la cuarta posición como receptor de remesas a nivel internacional, solamente detrás de India, que recibirá $65,400 millones de dólares; China, con $62,900 millones de dólares, y Filipinas, con $32,800 millones de dólares

De esta manera, México quedaría por encima de países como Pakistán, Nigeria, Egipto, Bangladesh y Vietnam. 

“A pesar del incremento de las deportaciones de Estados Unidos hacia México, El Salvador, Honduras y Guatemala, las remesas obtenidas por estos países continúan aumentando”, señaló el Banco Mundial en su reporte “Migración y Remesas: Sucesos Recientes y Perspectivas”.

Sostuvo que el incremento es explicable por el hecho de que los migrantes anticipan posibles cambios en las políticas migratorias y, por lo tanto, prefieren enviar sus ahorros a sus países de origen en caso de que tengan que regresar en algún momento.

“Un mejoramiento de la situación de los hispanos en Estados Unidos pinta bien para las perspectivas inmediatas de las remesas para la región”, estimó.

Entre los países de América Latina y el Caribe, el segundo mayor receptor será Guatemala, con $8,700 millones de dólares; República Dominicana, con $5,700 millones; Colombia, con $5,500 millones; El Salvador, con $5,100 millones, y Honduras, con $4,000 millones de dólares.

Como porcentaje de su Producto Interno Bruto (PIB), Haití recibe la mayor proporción de remesas, con 31.2%; seguida de Honduras, con 18.4%; Jamaica, con 17.4%; El Salvador, con 16.7%; Guatemala, con 12.2%; Nicaragua, con 10.3%; Guyana, con 8.4%; República Dominicana, con 7.2, y Belice, con 5.3 por ciento.

A nivel mundial, el informe del organismo internacional destacó en ese sentido que las remesas a países de ingresos bajos y medios se encaminan a recuperarse en 2017, luego de dos años en caída.

El Banco Mundial proyectó que las remesas a los países en desarrollo crecerán en 4.8%, para ubicarse en $450,000 millones de dólares en 2017. 

Por su parte, las remesas globales, que incluyen los envíos a países desarrollados, se perfilan en 3.9% a $596,000 millones de dólares.

El informe hizo notar que la tasa de desempleo para la población extranjera que reside en EUA se ubicó en 4.2%, y la de los nativos, en 4.6 por ciento. (Con información de Agencias)

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba