Finanzas

México será séptima economía mundial

Según estudio, seis de los siete países más grandes del orbe serían mercados emergentes dentro de 33 años, dice PWC


  • 14
  • Febrero
    2017

México ocupará el séptimo lugar entre las 10 economías globales que tendrán un peso dominante para el año 2050, según un análisis de la red de servicios profesionales multinacionales Pricewaterhouse Coopers (PWC).

El estudio concluye que los mercados emergentes dominarán numéricamente los 10 principales lugares de la economía global, que serán ocupados en orden descendente por China, India, Estados Unidos, Indonesia, Brasil, Rusia, México, Japón, Alemania y Reino Unido.

México podría ser más grande que el Reino Unido y que Alemania para el año 2050 en términos de paridad del poder adquisitivo (PPP)”, señaló en relación con una métrica que ajusta las diferencias de los niveles de precios entre países.

Como resultado, seis de las siete economías más grandes del mundo serían mercados emergentes para 2050, en tanto que EUA caería a un tercer lugar en las clasificaciones del Producto Interno Bruto (PIB).

Según las proyecciones, las economías de Brasil, China, India, Indonesia, México, Rusia y Turquía crecerían a una tasa anual promedio de 3.5% en los siguientes 34 años, y las naciones avanzadas lo harían a una tasa de apenas 1.6%, añadió PWC.

(Notimex)


Comentarios

publicidad
×