Finanzas

México y Alemania buscan vigorizar relación comercial

Busca México áreas de oportunidad en materia de inversión y comercio con Alemania


  • 01
  • Diciembre
    2017

México busca estrechar la relación con Alemania y explorar áreas de oportunidad en materia de inversiones y comercio, y para ello, el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE), Rogelio Garza Garza, realizó una gira de trabajo por Berlín.

Los encuentros sostenidos fueron con el gobierno alemán, la industria automotriz y un centro de investigación.

Garza se reunió con su homólogo Uwe Beckmeyer, quien manifestó su beneplácito por tener a México como país asociado en la Hannover Messe 2018, a celebrarse del 23 al 27 de abril próximo, en dicha ciudad.

En la sede de la embajada mexicana en Alemania, se reunió con representantes en Berlín de las armadoras alemanas con presencia en México, Michael Averhoff, representante de Daimler; Michael Jansen, representante de Volkswagen; Thomas Schwarz, representante de Audi, y Nicola Brüning, representante de BMW Group.

En dicho encuentro las armadoras alemanas coincidieron en el gran reto de que significa la modernización del TLCAN.

Respecto al Tratado de Libre Comercio Unión Europea México (TLCUEM), el subsecretario destacó la colaboración entre ambos gobiernos para modernizar el acuerdo, por lo que “va por muy buen camino”.

Destacó que México estableció dicho evento como prioritario por ser una oportunidad internacional para mostrar avances. (Agencias)


Comentarios

publicidad
×