Finanzas

Migrantes superan espíritu empresarial de locales en Estados Unidos

Difundido este viernes por el organismo civil Nueva Economía Estadounidense, el reporte indicó que los inmigrantes menos calificados superan también a otras personas nacidas fuera de Estados Unidos, en cuanto a espíritu empresarial


  • 11
  • Agosto
    2017

Los inmigrantes menos calificados en Estados Unidos o aquellos que no cuentan con un título universitario, emprenden más que los estadounidenses de cualquier nivel académico, de acuerdo con un informe divulgado hoy aquí.

Difundido este viernes por el organismo civil Nueva Economía Estadounidense, el reporte indicó que los inmigrantes menos calificados superan también a otras personas nacidas fuera de Estados Unidos, en cuanto a espíritu empresarial.

En 2015, 12 por ciento de los inmigrantes menos calificados eran empresarios autónomos, un porcentaje más alto que los inmigrantes con al menos una licenciatura (10.6 por ciento) y que la población general nacida en Estados Unidos (8.9 por ciento).

En total, en Estados Unidos existían en 2015 más de 2.1 millones de empresarios nacidos en el extranjero sin una licenciatura, que aportaron 43 mil millones de dólares en ingresos a la economía estadounidense.

Casi uno de cada nueve dólares de ingresos empresariales generados por la población que se autoempleó durante ese año provino de negocios creados por migrantes menos calificados.

El análisis fue difundido una vez que un proyecto de ley presentado en el Senado de Estados Unidos propusiera reducir la migración legal a la mitad, además de que daría prioridad a los inmigrantes con niveles educativos más altos.

John Feinblatt, presidente de Nueva Economía Estadounidense, consideró que el emprendimiento inmigrante no sólo se produce en el sector de la tecnología de California, sino en los negocios tradicionales de las ciudades.

Feinblatt añadió que los inmigrantes sin títulos universitarios tienen negocios exitosos en las comunidades de todo el país y atraer más de ese talento sólo crea empleos y aumenta la economía.

Estudios anteriores de la Nueva Economías Estadounidenses señalan que los inmigrantes en general tienen más del doble de probabilidades que la población nacida en Estados Unidos de fundar sus propios negocios.

Asimismo, aproximadamente uno de cada 10 estadounidenses empleados en el año 2010 por una compañía privada trabajaba en una empresa propiedad de inmigrantes.



Comentarios

publicidad
×