Finanzas

Millennials no saben ahorrar

El dato preocupa a expertos, ya que entre el 60% y 86% de los mexicanos de esta generación no lograrán pensionarse


  • 21
  • Julio
    2017

En contraste con las generaciones X y Baby Boomers que se prepararon para vivir de sus pensiones, a los millennials les preocupa más gastar en el ahora que ahorrar para su futuro. Inclusive estudios recientes demuestran que quienes integran la llamada generación del milenio le apuestan más el ahorro a corto plazo que en pensar en guardar para su jubilación.

Además, con el incremento de los trabajos informales, el freelance y el outsourcing, tener acceso para un fondo para el ahorro es cada vez más difícil para ellos. Esto les impide tener una jubilación “tradicional” (pagada por el gobierno y lo que se juntó en los años de trabajo), por lo que se estima que entre 60% y 86% de los mexicanos de esta generación no lograrán pensionarse con el sistema actual, comentó Daniel Rojas, director general de la firma Rocket, plataforma que ayuda a los usuarios a elegir sus productos financieros.

Esto es preocupante, apuntó, ya que a pesar de que es una de las generaciones con más disposición a comprar en línea y de hacer otras transacciones por medio de la banca electrónica, la gran mayoría de los millennials no saben cómo manejar sus finanzas y buscan ayuda o que en definitiva “lo hagan por ellos”.

Según America Retail, en México existen alrededor de 30 millones de millennials y se estima que para 2020 el 90% de las transacciones se realicen de manera online gracias a la penetración de los pagos por esta vía.






Comentarios

publicidad
×