Finanzas

Millennials son los que más gastan en Día de San Valentín

De acuerdo a un estudio, este grupo de la población es el que más desembolsa durante la celebración del Día del Amor y la Amistad


  • 12
  • Febrero
    2017

Los millennials, personas de entre 25 y 34 años de edad, son los que más participan en la celebración de San Valentín (64.3%) con un promedio de gasto en centros comerciales, entre regalos y esparcimiento, de $4,000 pesos, según estudio de pautas de comportamiento de consumidores efectuado por Poder. IQ, empresa de inteligencia artificial aplicada a los negocios.

El análisis de mercado respaldado por herramientas de Inteligencia Artificial, reveló que los hombres gastan 65% más que las mujeres a la hora de expresar su amor el 14 de febrero y son las joyas el obsequio preferentemente elegido aún por encima de las flores, perfumes o cenas románticas.

Ellos gastan en promedio $4,000 pesos por regalo, mientras que las mujeres invierten $1,400 pesos para expresar su amistad que se traduce en billeteras, lociones, peluches, corbatas o algún aditamento de telefonía móvil.

Según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), se prevé una derrama a nivel nacional de $20,220 millones de pesos (mdp) por la celebración de esa fecha, 4.7% más que en 2016. Tan sólo en Nuevo León se esperan ventas por $1,418 millones de pesos, de acuerdo a estimaciones de la cámara de comercio local.

Después de las joyas, los hombres prefieren regalar prendas de vestir con un gasto promedio de $2,600 pesos; le sigue en importancia las tarjetas de regalo con una inversión promedio de $1,500 pesos.



Comentarios

publicidad
×