El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Mujeres con trabajo e hijos perciben menos, revela estudio de INEGI

El 77 por ciento del trabajo doméstico recae en las mujeres, lo cual repercute en la actividad laboral de éstas
Mujeres con trabajo e hijos perciben menos, revela estudio de INEGI
Foto: Archivo

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, las mujeres que tienen hijos y tienen un trabajo perciben alrededor de 6 mil pesos menos en relación con los hombres, debido a que piden flexibilizar sus horarios para atender a sus hijos.

Según datos del INEGI, se detectaron 20.2 millones de mujeres trabajando de manera remunerada en México, de las cuales 14.9 millones son madres de familia y solo 9.7 millones están casadas o viven en unión libre.

Sin embargo, para este segmento de la población económicamente activa, el ingreso por hora trabajada es de apenas 27.5 pesos, mientras que las que no tienen hijos tienen un ingreso de 33.2 pesos, contra los 28.6 pesos que gana un hombre en promedio, esté casado con hijos o no.

De acuerdo al estudio, esta desigualdad se debe a que las madres trabajadoras se ven en la necesidad de flexibilizar su horario de empleo para atender a sus hijos e incluso, tienen que cambiar su plaza laboral a una de medio tiempo, teniendo una menor percepción.

(Con información de ADN40)

COMENTARIOS

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba