Finanzas

Mujeres ocupan muy pocos puestos en juntas directivas

A nivel internacional, las empresas con mayor equidad de género tienen un impacto positivo en el precio de las acciones


  • 10
  • Agosto
    2017

En México, menos del 5% de las mujeres ocupan lugares en las juntas directivas de las empresas que cotizan en la bolsa, muy por debajo del promedio de 25% de la OCDE y de Colombia y Brasil, con 11% y 6%, respectivamente.

La directora de gabinete de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Gabriela Ramos, señaló que esta marginal representación de las mujeres mexicanas en dirección empresarial es un reflejo de su baja participación en la fuerza laboral.

A nivel internacional, las empresas y juntas directivas con mayor equidad de género tienen un impacto positivo en el precio de las acciones y en el desempeño de las mismas, de acuerdo con diversos estudios en la materia.

Si bien no hay una relación de causalidad clara al respecto, las empresas y asociaciones empresariales sensibles a la equidad de género suelen relacionarse con un liderazgo más abierto, moderno e inteligentes, agregó.

En el coloquio “La inclusión de las mujeres en espacios de dirección empresarial destacó la iniciativa de México para que empresas que cotizan en la bolsa y los bancos revelen cuántas mujeres integran sus consejos directivos. (Agencias)



Comentarios

publicidad
×