Finanzas

Mujeres son más felices en su trabajo

Un estudio muestra que en puestos gerenciales es en los que las féminas tienen la mayor satisfacción, cercana al 100%


  • 06
  • Marzo
    2018

El escenario laboral en México es positivo, y en este contexto, las mujeres parecen ser las más satisfechas con su trabajo actual.

Al menos así lo muestra una encuesta reciente, la cual arroja que un 71% de las mexicanas son felices en su empleo, por encima del 65% en el caso de los hombres.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo, dicho ejercicio, elaborado por la consultora McKinsey, también revela que un 54% están satisfechas con las oportunidades laborales.

A detalle, el estudio muestra que en puestos gerenciales es en los que las féminas tienen la mayor satisfacción, cercana al 100 por ciento.

Enseguida se ubican las que se dedican a los recursos humanos, con un 84%, y la investigación y desarrollo, con un 79 por ciento.

Las actividades con menos satisfacción son las relacionadas a informática y tecnología, marketing y servicio al cliente.

“La encuesta tiene como objetivo entender las perspectivas de mujeres y hombres sobre la diversidad laboral, encontrar las problemáticas y soluciones que demandan los mexicanos”, comentó la firma

En ese sentido, apuntó, la investigación mostró que los hombres y las mujeres perciben el problema de la discriminación laboral de forma distinta, pues más del doble de mujeres que de hombres piensan que las féminas tienen menos oportunidades en el trabajo.

De este modo es que la otra cara de la moneda muestra que un 40% de las mexicanas piensa que tienen menos oportunidades que los hombres. (Agencias)


Comentarios

publicidad
×