Finanzas

Necesario un cambio cultural para generar riqueza: Salinas Pliego

El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, aseguró que se necesita fortalecer las libertades en el país, fomentar un cambio cultural que promueva la generación de riqueza y luchar por una prosperidad compartida


  • 15
  • Septiembre
    2017

Al participar en la Semana Nacional del Emprendedor que se lleva a cabo en la Ciudad de México, destacó que México enfrenta riesgos internos en materia política, de inseguridad y de impunidad.

Consideró que a pesar de dichos aspectos negativos, existen avances importantes que México ha consolidado en las últimas décadas, y que es importante fortalecer.

Durante su conferencia “Un compromiso con México”, afirmó que contamos hoy con mayores libertades políticas, de expresión y económicas, estas últimas son la piedra angular de las demás libertades, y permiten que haya mayor competencia en los mercados, así como más opciones para que las personas alcancen una vida plena.

De igual forma mencionó que es indispensable desterrar en México la idea de que la riqueza es perversa, y por el contrario, fomentar un cambio cultural en México que promueva la generación de riqueza y la formación de capital para alcanzar mejores niveles de vida.

De acuerdo con un comunicado, Salinas Pliego expresó su firme compromiso con la prosperidad compartida, que además de crear valor económico, fomenta la cohesión social y genera valor ambiental que mitiga los efectos nocivos de las actividades productivas sobre el entorno.

Además, manifestó su firme intención de contribuir a la reconstrucción de los hogares afectados por los sismos en Oaxaca y Chiapas, tanto en lo personal como a través de Fundación Azteca de Grupo Salinas.

Anunció que durante el próximo Movimiento Azteca, el número 100 a celebrarse el 21 de septiembre, Grupo Salinas donará un peso por cada peso que se reciba por parte de la sociedad para las comunidades afectadas.

Asimismo, adelantó que toda la taquilla del concierto del próximo 12 de octubre que ofrecerá el compositor yucateco Armando Manzanero y la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, se destinará a la reconstrucción de las zonas afectadas.





Comentarios

publicidad
×