El horizonte Por: Francisco Cepeda

Monterrey
Comentarios
SD | HD  
http://video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/2050000/2057552_nissanconmectaracerebroalvolante.mp4

Nissan unirá volante y cerebro


Con su nueva tecnología ´Brain-to-Vehicle´, Nissan afirma que redefine el futuro de la conducción

Próximamente los automóviles de Nissan contarán con una tecnología para que el vehículo sea capaz de interpretar las señales del cerebro del conductor, con el objetivo de acelerar los tiempos de reacción al predecir las acciones de las personas que van al volante.  

Para ello, será necesario que el conductor utilice un dispositivo que mide la actividad de la onda cerebral, para posteriormente analizarla mediante sistemas autónomos. 

Al anticipar el movimiento previsto, los sistemas pueden tomar medidas como girar el volante o disminuir la velocidad del automóvil de 0.2 a 0.5 segundos más rápido de lo que lo haría el conductor.

Nissan afirma que la tecnología B2V (Brain-to-Vehicle) es el primer sistema de este tipo en el mundo, el cual pretende, entre otras cosas, ir redefiniendo la manera en que interactúan las personas con sus automóviles para hacer más placentera la conducción.  

El sistema tendrá la capacidad para predecir acciones, ya que podrá detectar señales que el cerebro del conductor está a punto de iniciar un movimiento como girar el volante o presionar el acelerador, y las tecnologías de asistencia al conductor serán capaces de comenzar la acción anticipadamente. 

Esto puede mejorar los tiempos de reacción y mejorar la conducción manual.

También podrá detectar y evaluar alguna molestia por parte del conductor, y la inteligencia artificial será capaz de cambiar la configuración de conducción o el estilo de conducción cuando ésta se encuentre en modo autónomo.

´´Otros posibles usos incluyen el ajuste del entorno interno del vehículo. Por ejemplo, la tecnología puede utilizar realidad aumentada para ajustar lo que el conductor ve y crear un entorno más relajante´´, comentó Lucian Gheorghe, líder de la investigación B2V en el Centro de Investigación Nissan en Japón.

´´Cuando la gente piensa en conducción autónoma generalmente tiene una visión impersonal del futuro, donde los humanos tienen el control sobre las máquinas. Sin embargo, la tecnología B2V demuestra lo contrario utilizando las señales del cerebro para hacer de la conducción algo más placentero´´, señaló Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de Nissan.

En un simulador de conducción se demostrarán algunos elementos de esta tecnología en el Centro de Convenciones de Las Vegas.


COMENTARIOS

Por: Francisco Cepeda

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba