Finanzas

NL logra 1er lugar en el Índice Subnacional de Mejora Regulatoria

Caintra destaca mayor simplificación de trámites y transparencia en inspecciones


  • 07
  • Diciembre
    2018

El sector industrial de Nuevo León celebró los avances que se han alcanzado en los últimos meses en materia regulatoria, llevando con ello a la entidad a colocarse en el primer lugar del Índice Subnacional en este tema.

Una de las herramientas que han formado parte de este esfuerzo es el padrón de inspectores e inspecciones del gobierno del estado, el cual había sido una petición constante de los industriales para evitar las extorsiones y corrupción que enfrentan día a día por parte de algunos de ellos.

En específico, se ha encontrado que más de un 10% de los empresarios de Nuevo León han enfrentado algún tipo de inconveniente con inspectores que se exceden sus atribuciones.

Este viernes, la Comisión Pyme de Caintra Nuevo León se reunió con Orfelinda Maldonado, titular de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, quien expuso a los pequeños y medianos empresarios los avances que el gobierno del estado ha alcanzado para disminuir la carga de los trámites que los ciudadanos y empresas realizan con la administración estatal.

“Este padrón ayuda a identificar a los inspectores de cada dependencia y denunciar a los inspectores “pirata”, que constante asedian a las empresas en busca de algún soborno”,declaró Caintra.









Comentarios

publicidad
×