El Horizonte Por: Brenda Garza

Monterrey
Comentarios

NL sí ´aprovecha´ apoyos de Nafin

El estado es el número uno nacional en el monto acumulado del Crédito Joven
NL sí ´aprovecha´  apoyos de Nafin

Al cierre del primer semestre del año, Nuevo León alcanzó un crecimiento de 11% en la colocación de créditos y garantías, con respecto a igual lapso de 2017, informó Nacional Financiera (Nafin).

El saldo, durante ese mismo periodo, avanzó 9% al sumar $43,013 millones de pesos, lo que incluso posicionó al estado en el segundo lugar a nivel nacional, superado sólo por Ciudad de México.

Eduardo Salim Cabrera, representante estatal de Nacional Financiera en Nuevo León, consideró que dicho avance se debe a que cada vez existe un mayor número de empresas en proceso de crecimiento, consolidación y desarrollo en la entidad que buscan ser más competitivas accediendo al financiamiento que se brinda a través de los programas de Nafin.

Además, reiteró, el alza en la colocación de créditos y garantías de enero-junio, con relación a igual periodo de 2017, puede atribuirse a que existe más demanda de parte de los empresarios en el estado, y a que "hay una mejor promoción y penetración de la banca comercial" a nivel local.

Otros resultados muestran que Nuevo León es el número uno a escala nacional en el monto acumulado de colocación de Crédito Joven, desde que inició el programa.

"Adicionalmente, se podría considerar que el primer lugar que tiene Nuevo León en el rubro de Crédito Joven, seguramente se debe a que hay muchos jóvenes emprendedores en la entidad y a que las universidades están impulsando que sus egresados establezcan sus propias empresas, contando en algunas instituciones de educación superior con centros de incubación de negocios", detalló Salim Cabrera. 

En este balance también se observa que el estado es el número ocho a escala nacional en el monto acumulado de colocación del programa Crédito a Mujeres Empresarias, desde su arranque.

De igual manera, también destaca por ser el líder a nivel nacional por su contribución al Programa de Impulso al Desarrollo Económico, en este caso, a las empresas establecidas en la localidad.


COMENTARIOS

El Horizonte Por: Brenda Garza

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba