Finanzas

Nuevo León es atractivo... ¡hasta en verano!

La entidad registra una ocupación hotelera dentro del rango que comúnmente tienen las playas en la temporada vacacional de verano


  • 06
  • Septiembre
    2018

Sin tener playa y arena, Nuevo León ha logrado posicionarse como un fuerte destino de placer, y en verano, no es la excepción.

Eso se ve reflejado en su indicador de ocupación hotelera, el cual en esta temporada (las últimas tres semanas de julio y las primeras tres de agosto) logró colocarse en 75%, es decir, dentro del rango habitual que registran los destinos de playa en el país.

De acuerdo con estimaciones de Datatur, en destinos como Cancún, Quintana Roo, Puerto Vallarta, Jalisco y Mazatlán, dicha ocupación se ubicó dentro del rango del 70% al 90 por ciento.

El nivel alcanzado por Nuevo León representa un récord para la entidad en esta época, ya que su pico más alto lo había registrado en el verano de 2017, cuando fue de 72 por ciento.

Además, si ese 75% se compara con la ocupación del verano de hace cinco años (2013), la diferencia es de casi 20 puntos porcentuales, pues en ese entonces era de 56 por ciento.

“Cerramos verano con grandes resultados, esto nos habla de la gran aceptación y confianza que se tiene hacia Nuevo León, esta temporada la gente decidió salir y disfrutar.

Trabajamos para que los turistas y visitantes tuvieran una basta oferta turística con nuestra campaña de campeando, a la cual la gente se sumó para ser promotores de lo extraordinario, además de la difusión de nuestros parques estatales”, subrayó Miguel Cantú González, subsecretario de Turismo en el estado.

Otros datos proporcionados por la dependencia muestran que en el verano de 2018 la entidad recibió a 339,846 turistas, de los cuales 57,253 fueron extranjeros y 282,593 nacionales.

Aunado a ello, se informó que la derrama económica de esta temporada en 2018 fue de $1,746 millones de pesos, un 4.1% más con relación a las vacaciones de verano de 2017.

Sin embargo, si se compara con lo generado en 2013, el avance es de 66.1%, cuando sumó $1,051 millones de pesos.

“La oferta del destino sigue creciendo y estamos seguros que tendremos grandes resultados en este 2018”, anticipó el funcionario estatal.

Según expertos, el estado es un imán para los turistas, ya que ofrece una oferta que abarca todos los gustos, y en donde unos de los principales atractivos son el turismo de espectáculos y entretenimiento y el de aventura, especialmente el cañonismo y escalada en roca en el municipio de Hidalgo, al sur de Nuevo León, aunado al turismo de convenciones, compras y médico.

De igual manera, destacan que es una buena alternativa de frente a otras plazas incluso del extranjero, en donde prevalece un dólar caro que encarece los servicios; esto aunado a que su oferta de infraestructura, esparcimiento y zonas naturales cada vez es más robusta.

Destaca el aumento sostenido en la llegada de turistas en verano a la entidad en los últimos cinco años.


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