Finanzas

Obtienen ahorros con plataformas digitales 

El valor de mercado de los viajes de negocios en México es de US$17,000 millones, que equivale al 1.5% del PIB 


  • 04
  • Enero
    2019

Las Pymes y los grandes corporativos mexicanos registran ahorros de entre 7% y 12% en sus gastos de viajes de negocios cuando implementan las plataformas digitales de administración que ofrece el mercado mexicano.

Esto cobra mayor importancia si se considera que, de acuerdo con estimaciones de SAP Concur, para las compañías es importante controlar sus gastos, debido a que es “el segundo rubro comprobable en el que más invierten las empresas, después de la nómina”.

Mientras tanto, cifras de Carlson Wagonlit Travel (CWT), agencia especializada en gestión de viajes de negocios, indican que el valor del mercado de los viajes de negocios en México es de $17,000 millones de dólares, lo cual representa el 1.5% del Producto Interno Bruto (PIB).

En este contexto y con el objetivo de generar una interacción en donde se compartieran experiencias para ahorrar en sus gastos internos y procesos, SAP Concur llevó a cabo el primer Community Summer, a donde asistieron representantes de empresas como Cemex, Arca Continental y Nemak.

Como parte de esta dinámica, los corporativos participantes conocieron cómo otros clientes de SAP Concur han optimizado la administración de sus viajes y gastos, así como la implementación de mejores prácticas que les permiten tener el control absoluto en el kilometraje que utilizan sus colaboradores en viajes de negocios, al conectarse a herramientas tecnológicas existentes, e integrando la información de proveedores y aplicaciones innovadoras que ofrecen.

Al respecto, Rossana Bobadilla, directora general de SAP Concur México, comentó que el objetivo es que sus clientes “puedan repli-car estos casos de éxito en sus organizaciones y sigan obteniendo valor a través de nuestra plataforma”.



Comentarios

publicidad
×