Finanzas

Ocho de cada diez mexicanos comprarán en este Buen Fin

Un 81% de los mexicanos piensa comprar algún producto el fin de semana del 17 al 20 de noviembre


  • 14
  • Noviembre
    2017

Un 81% de los mexicanos piensa comprar algún producto el fin de semana del 17 al 20 de noviembre, en la que prevén gastar en promedio $2,947 pesos durante El Buen Fin, destacó la plataforma Ofertia.com.

En un estudio precisó que esta expectativa de gasto suele superarse en la mayoría de los casos, dado que la gente tiende a ser mucho más racional en su respuesta previa a la compra.

En tanto, 23% de los mexicanos desean comprar productos de electrónica (televisores, computadoras, tabletas, smartphones) y las tiendas departamentales, un 66%, serán el lugar de compra preferido por los mexicanos.

Este año también se espera un incremento en la compra de artículos relacionados con ropa y calzado con un 23%, superando a los electrodomésticos con 16%, muebles con un 16% y juguetes con 11 por ciento.

Asimismo, los datos de la encuesta revelan que 17% de los usuarios aprovecha las ofertas del Buen Fin para realizar sus primeras compras navideñas, una información que confirma un cambio de hábito en el consumo entre los mexicanos, con una creciente tendencia a planificar las compras.

Por otra parte, 48% de los consumidores considera de manera positiva las ofertas del Buen Fin, 36% lo califica como “buenos descuentos, vale la pena si tienes necesidad de adquirir productos” y 12 por ciento piensa que “son muy buenas, esperó todo el año para aprovechar estos descuentos”.



Comentarios

publicidad
Etiquetas:
×