El Horizonte
Por: Daniel Avitúa

Monterrey
Comentarios

Octubre, de ´espanto´ para peso mexicano

El peso mexicano acumuló una depreciación de 8.5% frente al dólar en octubre, con lo que fue la moneda que más terreno perdió frente al dólar entre las divisas más importantes del mundo
Octubre, de ´espanto´ para peso mexicano

El Horizonte Por: Daniel Avitúa

Monterrey

En operaciones al mayoreo en los mercados internacionales el dólar cerró en $20.32 pesos, $1.60 pesos más que al término de septiembre pasado.

Entre las monedas que más se negocian del mundo, las que tuvieron las mayores caídas después de la mexicana fueron el rand sudafricano, la corona noruega y el franco suizo, con retrocesos de 4.4%, 3.7% y 3.3%, respectivamente.

Si bien el dólar tuvo un fortalecimiento frente al resto de las divisas –por factores como la mala racha de los mercados accionarios y mayores expectativas de alzas en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense–, el peso se vio afectado en gran medida por la cancelación del proyecto aeroportuario en Texcoco.

NOTA RELACIONADA

Peso y BMV tienen octubre negro







  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba