Finanzas

Ordenan a cableras no jugarle sucio a televisión abierta

Autoridades de telecomunicaciones buscan combatir prácticas desleales en la colocación de las señales abiertas


  • 20
  • Marzo
    2017

De acuerdo con nuevas disposiciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicadas en diciembre pasado, a partir hoy martes los concesionarios de televisoras de paga deberán colocar los canales de televisión abierta al inicio de su programación,

El IFT modificó los Lineamientos Generales para la Asignación de Canales Virtuales de Televisión Radiodifundida, con el objetivo de que los sistemas de televisión de paga no generen ventajas competitivas en las señales que se transmiten.

Los lineamientos establecen que las señales de TV Abierta deben respetar su numeración y colocarlos al inicio de la programación.

“Los concesionarios de Televisión Restringida deberán agrupar las Señales Radiodifundidas de manera conjunta, ascendente y consecutiva de acuerdo con el número primario de los canales virtuales asignados por el instituto en términos de los Lineamientos Generales para la Asignación de Canales Virtuales de Televisión Radiodifundida’’, señala el Instituto Federal de Telecomunicaciones en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Además, señala que los concesionarios de televisión restringida deberán reflejarse dentro de su guía electrónica de programación.

También indican que, en su caso, todos los concesionarios de televisión restringida deberán colocar las señales radiodifundidas multiprogramadas que no tengan la mayor audiencia, junto con los canales de programación que tengan el mismo o similar género programático.

De acuerdo a las disposiciones, las empresas que no lleven a cabo este cambio serán sancionadas.

(Agencias)



Comentarios

publicidad
×