Finanzas

Padres gastarán más de 2 mil pesos por niño este regreso a clases

La Profeco reveló que los padres de familia invertirán hasta 2 mil 659 pesos con en cada niño de nivel primaria


  • 31
  • Julio
    2018

En este regreso a clases los padres de familia desembolsarán hasta 2 mil 659 pesos con 70 centavos por cada niño de nivel primaria, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El estudio consistió en un comparativo de útiles y uniformes escolares el cual arrojó que los papás destinarán un mínimo de 901 pesos con 29 centavos y un máximo de 2 mil 659 pesos con 70 centavos.

La Profeco estimó que sólo en los útiles escolares se destinarán en promedio 313 pesos para primero y segundo de primaria, con respecto a los uniformes indicó que el gasto promedio de cinco prendas para las pequeñas (blusa, falda, suéter, short y tenis) es de 2 mil 165 pesos con 90 centavos y en el caso de los niños (camisa, pantalón, suéter, short y tenis) es de 2 mil 238 pesos con 90 centavos.

El organismo explicó que para dicho informe realizaron un comparativo de precios en distintos supermercados y proveedores con base en el listado de artículos escolares que solicitó la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el próximo ciclo escolar.



Comentarios

publicidad
×