El Horizonte
Por: Arturo Gómez

Monterrey
Comentarios

Pagan automovilistas hasta $500 pesos por litros incompletos

Consumidores pagan desde 2016 hasta 50% más combustibles; Solo seis de cada 10 expendios son verificados
Pagan automovilistas hasta $500 pesos por litros incompletos
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Arturo Gómez

Monterrey

Pérdidas de entre $400 y $500 pesos mensuales asumen los propietarios de vehículos automotores por el despacho de litros incompletos en los expendios gasolineros, debido a que sólo seis de cada 10 de los 11,000 existentes en el país, son verificados por la Procuraduría Federal del Consumidor. 

Un estudio del Laboratorio Inteligencia Participativa señala que la merma por cada tanque lleno es de 5 litros en promedio, que equivalen a entre $100 y $120 pesos que multiplicados por cuatro suman $500 pesos mensuales.

Además de ser víctimas de los concesionarios sin escrúpulos, los propietarios de vehículos erogan desde 2016, entre 35% y 50% más por el pago de los combustibles. 

"El alza constante en el precio de los energéticos se suma al despacho de litros incompletos que encarecen el transporte y la prestación de servicios cuya repercusión es una tasa de inflación que no cede y que ya se situó en el 4.88%", asienta el estudio.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba