Finanzas

Pagarían a tenedores del NAIM este mes

Se estima que el monto que desembolsaría el GACM para liquidar a Fibra NAIM es de $34,011 millones de pesos


  • 01
  • Febrero
    2019

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) dijo que en asamblea a celebrarse el próximo 12 de febrero, presentará a los tenedores de Fibra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) la propuesta para que se permita la amortización de manera anticipada de la totalidad de las acciones serie ‘‘P’’ representativas del capital social de GACM, de las que es actualmente titular Fibra NAIM.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indica que en caso de que la asamblea de tenedores de Fibra NAIM reciba la propuesta de manera favorable, el monto se liquidará en pesos mexicanos conforme al valor de la UDI, asumiendo como fecha de pago el próximo 28 de febrero.

Se estima que el monto a pagar por el grupo aeroportuario a Fibra NAIM, e indirectamente a los tenedores de los Certificados Bursátiles Fiduciarios de Inversión en Energía e Infraestructura identificados, con clave de pizarra (FNAIM 18), es de 5,443 millones de UDIs, alrededor de $34,011 millones de pesos.

Y en caso de que el pago se realice en fecha posterior, el monto de amortización anticipada se actualizará de acuerdo con la metodología reflejada en los documentos de emisión.

El GACM se ha mantenido, y planea continuar manteniéndose, en plena disposición para trabajar con los tenedores de Fibra NAIM en la propuesta que será presentada a la asamblea, respecto a la cual una mayoría sustancial de los tenedores ha manifestado beneplácito, puntualizó.

A finales de octubre de 2018 el entonces presidente electo Andrés Manuel López Obrador reiteró que se respetará el deseo de la ciudadanía, expresado a través de la consulta de cuatro días, por lo que anunció la cancelación del proyecto del NAIM en Texcoco.

Y en contraposición, se construirán dos pistas y una terminal civil en la base aérea militar de Santa Lucía, así como a la modernización de los aeropuertos en Ciudad de México y Toluca.

(Con información de Agencias)


Comentarios

publicidad
×