Finanzas

Países externos a OPEP reducirán producción en 558 mil barriles de petróleo

Países productores de petróleo que no pertenecen a la OPEP acordaron hoy aquí reducir la producción de crudo en 558 mil barriles diarios, a fin de estabilizar los precios del combustible, que cayeron desde mediados de 2014


  • 10
  • Diciembre
    2016

La medida fue anunciada al término de una reunión en Viena entre representantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de 11 naciones productoras externas al cártel.

En un comunicado, la OPEP indicó que durante el encuentro se analizaron las condiciones actuales del mercado petrolero y sus perspectivas a corto y mediano plazo.

Los participantes destacaron la necesidad de una cooperación conjunta para lograr una estabilidad duradera en el mercado del petróleo y beneficiar a los productores y consumidores de crudo.

La medida se anunció luego que el 30 de noviembre pasado los países de la OPEP acordaron un recorte de 1.2 millones de barriles por día, a partir del 1 de enero de 2017, con lo que su producción diaria quedará fijada en 32.5 millones de unidades.




Comentarios

publicidad
×