El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Paquete económico, basado en el ahorro

El proyecto presupuestal contendrá los ahorros por las medidas de austeridad gubernamental previamente anunciadas
Paquete económico, basado en el ahorro
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, adelantó que el próximo Paquete Económico de 2019 se basará en la regla de anteponer el ahorro del gobierno antes que el gasto.

Tras participar en la Reunión Anual de Industriales (RAI) de la Confederación de Cámaras de Industriales (Concamin) dijo que la bancada de Morena se reunió con el virtual subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Gerardo Esquivel, para platicar a grandes rasgos de la tesis fundamental de lo que planteará el nuevo gobierno para la elaboración del Presupuesto Federal de 2019.

"Van a respetar los equilibrios macroeconómicos, mantener finanzas públicas sanas, se va a detener esta tenencia de sobreendeudamiento que hemos tenido en los últimos años", precisó.

Expresó que el proyecto presupuestal contendrá los ahorros por las medidas de austeridad gubernamental anunciadas, los cuales servirán para financiar distintos programas como el de "Adultos Mayores", el de "Jóvenes Construyendo el Futuro" y proyectos de inversión en infraestructura como: el tren Maya o Transístmico.

Destacó que si bien el punto base del paquete presupuestal serán las variables consideradas en los precriterios económicos considerados hace algunos meses, también reconoció que se deberán ajustar a una nueva realidad en temas como el precio del petróleo del nivel de inflación general, tipo de cambio y expectativas del crecimiento económico, entre otras variables. 

"Es necesario recordar que el Presupuesto de Egresos de 2019 y la Ley de Ingresos son responsabilidad absoluta del nuevo gobierno", subrayó Delgado. (Con información de Agencias)

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba