El Horizonte
Por: Brenda Garza

Monterrey
Comentarios

Pega ´efecto AMLO´ a la industria de NL

En octubre el 41.8% de los empresarios afirmó que el panorama político obstaculizó el crecimiento de sus negocios, así lo revela la más reciente encuesta de Expectativas Económicas de Caintra NL
Pega ´efecto AMLO´ a la industria de NL

El Horizonte Por: Brenda Garza

Monterrey

Sin asumir aún el gobierno, las decisiones tomadas por Andrés Manuel López Obrador y su equipo han ´´golpeado´´ a la Bolsa Mexicana de Valores, al peso... y también a la industria del estado.

Así lo revela la más reciente encuesta de Expectativas Económicas de Caintra NL, pues en octubre el 41.8% de los empresarios afirmó que el panorama político obstaculizó el crecimiento de sus negocios.

Apenas un mes antes, sólo el 27.6% de los industriales locales calificó al entorno político como un factor de ´´freno´´ económico.

De acuerdo con el reporte, el incremento del indicador de octubre se debe principalmente a la cancelación de la construcción de un nuevo aeropuerto en la Ciudad de México, en Texcoco.

El freno a este proyecto generó incertidumbre entre inversionistas nacionales y extranjeros y provocó pérdidas al peso de 8.7% en el mes. En el mismo periodo, la bolsa cayó 11.2%, algo que no se veía desde la crisis de 2009.


NOTA RELACIONADA

´Golpea´ panorama político a industria






  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba