Finanzas

Pega ´efecto AMLO´ a la industria de NL

En octubre el 41.8% de los empresarios afirmó que el panorama político obstaculizó el crecimiento de sus negocios, así lo revela la más reciente encuesta de Expectativas Económicas de Caintra NL


  • 22
  • Noviembre
    2018

Sin asumir aún el gobierno, las decisiones tomadas por Andrés Manuel López Obrador y su equipo han ‘‘golpeado’’ a la Bolsa Mexicana de Valores, al peso... y también a la industria del estado.

Así lo revela la más reciente encuesta de Expectativas Económicas de Caintra NL, pues en octubre el 41.8% de los empresarios afirmó que el panorama político obstaculizó el crecimiento de sus negocios.

Apenas un mes antes, sólo el 27.6% de los industriales locales calificó al entorno político como un factor de ‘‘freno’’ económico.

De acuerdo con el reporte, el incremento del indicador de octubre se debe principalmente a la cancelación de la construcción de un nuevo aeropuerto en la Ciudad de México, en Texcoco.

El freno a este proyecto generó incertidumbre entre inversionistas nacionales y extranjeros y provocó pérdidas al peso de 8.7% en el mes. En el mismo periodo, la bolsa cayó 11.2%, algo que no se veía desde la crisis de 2009.


NOTA RELACIONADA

´Golpea´ panorama político a industria







Comentarios

publicidad
×