Finanzas

Pemex mejora su estructura de financiamiento y deuda

La firma realizó una operación en el mercado internacional que le permite asegurar liquidez


  • 23
  • Julio
    2017

Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó una operación en el mercado internacional que le permite asegurar liquidez y mejorar su perfil de vencimientos de deuda.

La empresa productiva del Estado señaló que esta operación, que consistió en colocar dos bonos y usar los recursos para recomprar otros con vencimiento en dos años, forma parte de las acciones que la empresa ha realizado para fortalecer su posición financiera.

Así, obtuvo financiamiento mediante la reapertura y colocación de dos bonos vigentes de referencia, a plazos de 10 y 30 años; los rendimientos que pagarán al vencimiento serán de 5.75% y 6.90%, respectivamente.

Además, recompró bonos con vencimientos en 2018 y 2019, disminuyendo así el monto de amortizaciones de deuda que Pemex debe realizar en estos años, señaló la empresa productiva del Estado a través de un comunicado.

Pemex logró colocar así un monto de $5,000 millones de dólares, habiéndose registrado una demanda cercana a los $15,000 millones de dólares.

Los agentes colocadores fueron BBVA Bancomer, HSBC Securities (USA) Inc., JP Morgan y Santander. Se contó principalmente con la participación de inversionistas de Estados Unidos y Europa.

Con parte de esos recursos obtenidos, Pemex recompró bonos que tenían vencimiento en los próximos dos años, lo que reduce sus compromisos de pago de deuda en ese periodo; el monto fue por aproximadamente $1,742 millones de dólares.

(Agencias)





Comentarios

publicidad
×