Finanzas

Perciben industriales retroceso en seguridad

Estudios de Caintra muestran un incremento en el porcentaje de afiliados afectados en sus negocios por la inseguridad


  • 15
  • Mayo
    2017

La inseguridad hoy figura como el factor que más preocupa a los industriales de Nuevo León, pues obstaculiza el crecimiento de sus compañías.

Al menos así lo arroja la encuesta más reciente de Expectativas Económicas en la Manufactura de Nuevo León, elaborada por Caintra, en la que se observa que mientras que en febrero de este año un 28.5% de los empresarios se pronunció en ese sentido, para abril, la cifra se disparó a 40.7 por ciento.

Además, la cifra fue superior al 32% de marzo de este año, y significó el mayor porcentaje desde febrero de 2013, cuando comenzó a medirse la inseguridad en la encuesta.

Antes del resultado de abril de este año, el mayor porcentaje de industriales que dijeron sentirse afectados por la inseguridad se había registrado en septiembre de 2016, cuando se ubicó en 40.6 por ciento.

Mientras tanto, la Caintra Nuevo León manifestó su preocupación ante el aumento en los hechos de inseguridad que se han presentado en fechas recientes en la entidad, así como por los pocos resultados de las acciones gubernamentales para combatirla, tanto a nivel municipal como en el gobierno del estado.

“Con el anuncio de la salida de Cuauhtémoc Antúnez como secretario de Seguridad Pública, así como el arribo de un nuevo funcionario militar, los industriales esperamos y exigimos emprender de manera urgente nuevas acciones que resulten contundentes y debidamente enfocadas para frenar la creciente incidencia delictiva que hoy se vive.



Comentarios

publicidad
×