Finanzas

Pérdidas por saqueos ascienden a $70 millones

En la entidad se reportaron al menos 50 negocios afectados por este tipo de actos al ser estropeadas sus instalaciones


  • 06
  • Enero
    2017

La Canaco Monterrey reprobó los saqueos y actos de vandalismo registrados este jueves en diferentes comercios de la entidad, los cuales, de acuerdo con  estimaciones, representan una pérdida de $70 millones de pesos por daños y robo de mercancías.

De acuerdo con el organismo encabezado por Gilberto Villarreal, en total fueron 50 los negocios comerciales afectados por esta situación al ser estropeadas sus instalaciones, mobiliario y víctimas de hurtos.

Además, dijo que ante el temor de ser víctimas de este tipo de actos,durante dicho día alrededor de 800 establecimientos comerciales en la entidad optaron por cerrar sus puertas a modo de prevención.

“La cifra ($70 millones de pesos) no incluye las pérdidas por ventas no realizadas debido a los cierres antes y después de estos eventos. 

Reconocemos el derecho legítimo que tienen los ciudadanos de manifestar su inconformidad ante la serie de incrementos a los precios de los energéticos e impuestos; sin embargo, estas protestas deben realizarse de manera pacífica y sin afectaciones a terceros”, aseveró. 

Además, añadió, “exigimos a las autoridades la identificación inmediata de quienes cometieron robos, saqueos y actos vandálicos y aplicar las sanciones correspondientes, para evitar que se vuelvan a repetir este tipo de acciones” 

Un ejecutivo de Grupo Famsa, que pidió omitir su nombre comentó que “tuvimos sólo afectaciones materiales menores en algunas tiendas. Entre hoy y mañana estarán todas con operación normal’’. 

Otros negocios afectados por los saqueos en la entidad son Walmart, Waldo’s, Coppel y tiendas de conveniencia de la cadena Oxxo. 

Según cifras de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales(ANTAD), hasta la tarde de este viernes se habían contabilizado 400 negocios saqueados en todo el país. 

En su postura, la Canaco Monterrey también manifestó su preocupación por la grave situación que se vive ante la ola de incrementos en impuestos y precios de los energéticos.

“Es indudable”, agregó, “que la irritación ciudadana que enfrentamos hoy en día es consecuencia de la falta de sensibilidad de las autoridades de gobierno,que privilegian esquemas recaudatorios en perjuicio de familias y empresas, sin ofrecer a cambio ningún resultado específico”.



Comentarios

publicidad
×